Grupo Geonor soluciona humedades por capilaridad de tu vivienda, fachada o edificio

Humedades por capilaridad

Suele darse en las plantas bajas y sótanos de los edificios. Se debe a que los materiales de la construcción absorben el agua del terreno a través de la cimentación, causadas por:

  • Defectos en los aislantes y revestimientos de la vivienda
  • Presencia de aguas subterráneas
  • La saturación de agua de lluvia
  • Rotura de instalaciones subterráneas

¿Qué soluciones existen? Existen varias técnicas orientadas en gran medida a impedir o disminuir la ascensión del agua: Los drenajes, consiste en dar salida a la humedad del terreno por medio de una zanja perimetral alrededor del edificio y que conduzca a la red de saneamiento, dejando libre dicha zanja para facilitar la evaporación de la humedad del propio muro. El objetivo final es evitar el estancamiento de las aguas de lluvia en el terreno, disminuyendo por tanto las probabilidades de sufrir filtraciones de agua a nivel de sótanos y plantas soterradas. Las barreras físicas en muros, métodos que consisten en el corte de los muros por zonas, colocando barreras impermeabilizantes como morteros impermeables, planchas metálicas, láminas impermeabilizantes, etc. Las barreras químicas en muros se introducen en el interior del muro productos que ocupan el espacio hueco de los mismos, intentando eliminar de esta forma la ascensión del agua. Y por último, las barreras eléctricas en muros se basan en la creación de una diferencia de potencial entre el muro y el terreno que invierte el flujo del agua mediante la colocación de electrodos.

Consulta con Grupo Geonor la mejor solución para acabar los problemas de capilaridad. Realizaremos una visita a tu edificio para ver el alcance real del problema y te propondremos de manera gratuita un diagnóstico y una propuesta adaptada a tus necesidades. Llámanos al 94 407 54 58 o rellena nuestro formulario y concertaremos una visita.

Otro tipo de humedades