Proyecto de rehabilitación de fachadas SATE

Sistema SATE ¿En qué consiste?

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, conocido como SATE, está dirigido a mejorar las prestaciones térmicas del edificio. Con un sistema de revestimientos de fachadas en SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad, permitiendo resolver puentes térmicos, defectos y falta de aislamiento del edificio. El sistema de aislamiento térmico SATE cumple los requerimientos de la nueva normativa permitiendo ahorrar más de un 40% de energía lo que es muy indicado para los edificios de Bilbao en particular y de Vizcaya en general.


Las principales ventajas de aislar la fachada de un edificio con SATE pueden ser entre otras:

  • Aislamiento térmico, aporta una envolvente térmica que elimina todos los puentes térmicos y permite cumplir con las exigencias del CTE en términos de ahorro energético.
  • Reducción de consumos en calefacción y climatización, consigue que los edificios ahorren en los costes de la factura de electricidad puesto que la mayoría de los edificios construidos presentan un aislamiento térmico muy deficiente y o insuficiente.
  • Rejuvenece la fachada y revaloriza el edificio, permite una gran variedad de acabados en distintos colores que renuevan totalmente la imagen del edificio y en consecuencia su revalorización.
  • Solución perfecta a patologías de la fachada, problemas de impermeabilidad, fisuras o desprendimientos de pintura quedan subsanados con la instalación del sistema.
  • Solución ideal para medianeras, evita todos los problemas de humedades, condensaciones y falta de aislamiento siempre presente en las medianeras, la parte olvidada del edificio.
  • Control de mohos y condensaciones bienestar y ambiente sano, al ser un sistema impermeable, aislante y transpirable, impide que la humedad exterior entre, permitiendo que el edificio transpire y evita el efecto de pared fría de forma que no se producen condensaciones en el interior y el posterior moho.
  • Aplicación directa sobre fachadas, sin quitar revestimiento actual, su sistema de instalación se hace enteramente por el exterior no siendo necesario el desalojo del edificio permitiendo a los vecinos seguir viviendo en sus viviendas.
  • Protección que asegura una buena y larga vida del edificio, esta rehabilitación perdura con el tiempo pudiendo considerarse un argumento positivo en caso de alquiler o venta.

Obras realizadas con Sistema SATE